Iquique

Masiva asistencia a Taller de Entrenadores Desafío de Campeones

Masiva asistencia a Taller de Entrenadores Desafío de Campeones

Mario Soto en la parte inicial del Taller de Entrenadores que forma parte del Desafío de Campeones que financia BHP Billiton Pampa Norte.

Con más de 50 personas se dio inicio al Taller de Entrenadores en uno de los salones de un hotel iquiqueño. Las charlas, a cargo de los ex internacionales y mundialistas chilenos Mario Soto y Oscar Wirth, forman parte del programa Desafío de Campeones que lleva adelante nuestra Fundación gracias al apoyo de la empresa BHP Billiton Pampa Norte.

Jóvenes y adultos, damas y varones provenientes del propio Iquique y de las localidades de Mamiña, Pozo Almonte, Alto Hospicio y La Tirana son quienes participan en esta capacitación con la idea de adquirir más herramientas para el desarrollo del fútbol en sus comunidades. Precisamente uno de los primeros objetivos de muchos de ellos será convertirse en directores técnicos de los equipos de estudiantes que darán vida a partir de esta semana a la Liga Escolar Desafío de Campeones, Copa BHP Billiton Pampa Norte.

Los asistentes provienen de diferentes esferas del acontecer social, pero en su mayoría son profesores de las escuelas y colegios de la zona o bien pertenecen a los clubes deportivos de la misma.

Este taller concluye este miércoles. Las actividades del Desafío de Campeones prosiguen este viernes con la entrega de equipamiento completo a los árbitros y a los representativos escolares, junto con el desarrollo del Festival Deportivo para menores en la flamante cancha sintética de La Tirana. Finalmente, el sábado se dará inicio a la Copa BHP Billiton Pampa Norte con la disputa de la primera fecha de las competiciones.

Más de 50 personas participan en el curso destinado a las comunidades de Iquique, Mamiña, Pozo Almonte, Alto Hospicio y La Tirana.

Más de 50 personas participan en el curso destinado a las comunidades de Iquique, Mamiña, Pozo Almonte, Alto Hospicio y La Tirana.




0 Comentarios ››

Para comentar, ingrese sus datos:

Nombre: (*)
Email: (*)
Web:  
Mensaje: (*)
  (*) Campo Obligatorio  
   
Coca-Cola
DirecTV
IST -  Especialistas en Prevención
NIKE