Puchuncaví

Mayne-Nicholls y AES Gener en Torneo de Puchuncaví

Mayne-Nicholls y AES Gener en Torneo de Puchuncaví

Con la participación de más de 300 jóvenes de Puchuncaví se disputó el torneo de fútbol en el que participaron niñas y niños de entre 12 y 15 años, certamen que puso fin a la segunda etapa en esa comuna del Programa Ganamos Todos,  impulsado por Fundación AES Gener y que benefició a padres, profesores y alumnos con talleres para árbitros, entrenadores y dirigentes.

El encuentro, realizado en el centro recreativo de AES Gener “Valle Alegre”, en Quintero, sirvió para que los menores pusieran en práctica aquellos valores vinculados al fútbol, tales como trabajo en equipo, liderazgo y fair play.

Durante la jornada se disputaron numerosos partidos entre las delegaciones provenientes de diversas escuelas de la comuna, los cuales fueron arbitrados por vecinos de Puchuncaví que previamente se capacitaron como árbitros y entrenadores en los talleres de formación impartidos por Carlos Chandía y Mario Soto, respectivamente.

La jornada contó con la activa participación del presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, en lo que constituyó su primera actividad pública en Chile, pues reside en Estados Unidos desde agosto. Al respecto, afirmó que “hemos venido desde marzo realizando estos eventos para atraer a más jóvenes al deporte, en este caso en Puchuncaví con la ayuda de la Municipalidad y el gran respaldo de la Fundación AES Gener. En todo el país ya llevamos unos 6 mil niños participando en estas actividades, lo que nos impulsa a seguir en esta iniciativa”, dijo.

Mayne-Nicholls también dictó, por la tarde, una charla para dirigentes deportivos en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Puchuncaví, el que es parte de las actividades que la Fundación AES Gener desarrolla con Ganamos Todos en la comuna. Al finalizar la charla se entregaron diplomas a quienes participaron en los talleres previos de árbitros y entrenadores, que estuvieron abiertos a toda la comunidad.

Ceremonia de Premiación

Una vez concluido el torneo, se dio paso a la ceremonia de premiación, donde se entregaron trofeos y medallas a quienes se destacaron en distintas categorías. Dichos reconocimientos fueron otorgados por el Administrador Municipal de Puchuncaví, Alexis Zamora; por la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto; por el Director General de Fundación AES Gener, Marcelo Grifferos; el Director Regional del IND, Carlos Oliver, y por Harold Mayne Nicholls, entre otros.

También entregaron reconocimientos el Gerente del Complejo Ventanas de AES Gener, Fidel Venegas; el Jefe de Relacionamiento Comunitario de Ingeniería y Construcción de AES Gener, Mario Patricio Montecino, y el Jefe de Responsabilidad Social de AES Gener, Gabriel Reyes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entregó el premio Fair Play a los jugadores de la Escuela Especial Amanecer, donde estudian menores con problemas de aprendizaje. Asimismo, el Fair Play femenino fue para la Escuela Maitencillo. En categoría damas se coronaron campeonas las niñas de la Escuela General Velásquez 1 y en varones, el equipo de Ventanas 2.

 


1 Comentarios ››

Ganamos Todos

Pablo Paredes
16/04/2012 a las10:39

Hola: soy secretario del club deportivo Santa Corina Oriente de Pudahuel y me gustaría saber en que podemos nosotros participar como club en sus actividades. ustedes dan charla, en nuestra sede por ejemplo. Hacen clínicas de futbo y de DT? La verdad sé muy poco de su fundación, pero nosotros como club deportivo estamos llano a recibir su visita, para lo que ustedes estimen conveniente. todo en lo cual nos puedan ayudar para enriquecer nuestros conocimientos son muy bien recibidos. gracias y espero su respuesta. mi telefono es 7-3983450

Para comentar, ingrese sus datos:

Nombre: (*)
Email: (*)
Web:  
Mensaje: (*)
  (*) Campo Obligatorio  
   
Coca-Cola
DirecTV
IST -  Especialistas en Prevención
NIKE