Cancha de Bolsillo

Este proyecto refleja de gran manera nuestras intenciones como Fundación.

Con la realización de una Cancha de Bolsillo en la comuna de Santiago nos pusimos como objetivo recuperar, revitalizar y reutilizar un terreno perdido en la ciudad, remodelarlo, y devolverlo a la comunidad como un espacio deportivo y de recreación que pueda ser disfrutado por niños y adultos.

Además, la construcción de la plaza requirió la coordinación, disposición y trabajo en conjunto de varias entidades, y siempre hemos considerado que entre mayor sea la participación, mayor será el impacto de nuestros proyectos.  Fueron impulsores fundamentales: la Gobernación de Santiago; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; y la Corporación de Desarrollo de Santiago.

Con respecto a las características del proyecto, este mide 1.700 metros cuadrados y queda en avenida Santa Isabel en la esquina con calle Arturo Prat. En este sitio construimos una multicancha, rodeada de un cierre perimetral, pusimos juegos para niños con piso de caucho y equipos de calistenia, entregando así, nuevos espacios deportivos y de juego para la comuna. Además, la plaza cuenta con seis espacios para food trucks, mesas de descanso y bancos, una zona de canil para que los vecinos puedan llevar a pasear a sus perros, e iluminación, para hacer de este un espacio seguro tanto de día como de noche.

Por último, y buscando aportar a vivir en una ciudad cada vez más bonita, contactamos a Lira Arte Público, quienes hicieron la curatoría y producción de la pintura de arte urbano en la multicancha, obra que fue realizada por Saile1. El trabajo llamado “DUE 96”, sitúa a un hombre y una mujer, al estilo de un naipe inglés. El mensaje buscado, es la representación de hombres y mujeres como iguales en el juego, la actividad física y el deporte.