Capacitaciones Deportivas Colina 2021

Durante el presente mes, con una linda ceremonia, finalizamos las actividades de capacitaciones deportivas que realizamos junto a la Ilustre Municipalidad de Colina. Estas capacitaciones fueron enfocadas en tres deportes: vóleibol, básquetbol y fútbol, realizando en cada deporte, un curso para árbitros y otro para entrenadores.

La idea inicial, era realizar todas las capacitaciones en marzo del presente año, pero producto de restricciones sanitarias, asociadas a la pandemia de coronavirus, solo alcanzamos a hacer las capacitaciones de vóleibol y de básquetbol durante dicho mes, dejando para agosto las capacitaciones de fútbol.

Las capacitaciones fueron abiertas para todos aquellos miembros de la comunidad mayores de 18 años, que contaran con algo de experiencia previa en el deporte respectivo, entregando en total, más de 100 horas de capacitación.

 

Buscamos que los profesores que dictaran los cursos tuvieran dos cualidades como requisitos mínimos: ser un nombre destacado dentro del ámbito nacional, y poseer capacidades didácticas. Fue así, como los profesionales a cargo terminaron siendo los siguientes:

En el curso de vóleibol para entrenadores, nos acompañó el profesor Miguel Holz.

En el curso de vóleibol para árbitros nos acompañó el profesor Reinaldo Careaga.

En el curso de básquetbol para entrenadores nos acompañó el profesor Patricio Briones.

En el curso de básquetbol para árbitros nos acompañó la profesora María Jesús González.

En el curso de fútbol para entrenadores nos acompañaron los profesores Eddio Inostroza y Severino Vasconcelos.

En el curso de fútbol para árbitros nos acompaño el profesor Juan Pablo Torrens.

Habiendo finalizado el programa, nos vamos contentos por la recepción de la comunidad y por haber podido cumplir con los objetivos planteados para el programa. Como siempre, fue un gusto trabajar con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Colina, y esperamos poder seguir trabajando juntos a futuro.