Charlas Virtuales: Otra forma para acercar a la Comunidad

Para enfrentar de la mejor manera el actual período de crisis sanitaria en el país, donde una parte importante de ciudadanos nos vemos imposibilitados de salir de nuestros hogares, Ganamos Todos está llevando a cabo una serie de charlas virtuales a través de la plataforma virtual Zoom los días lunes.

Estas presentaciones, realizadas por nuestro Presidente Harold Mayne-Nicholls, tienen como objetivo dar a conocer al público la organización de nuestra entidad, las actividades y programas realizados desde su formación el año 2011 hasta la fecha y los proyectos que se avecinan hacia el futuro.

En el estreno de este nuevo medio de comunicación, el tema abordado fue “El deporte en tiempos de crisis”, aportando ideas para sobrellevar el encierro con nuestra experiencia y conocimientos. En la segunda charla el tema elegido fue “El deporte como creador de valor”, exponiendo las grandes virtudes valóricas que brinda el deporte, principalmente en la formación de mejores personas para construir una sociedad positiva, focalizados en la infancia y la juventud.

En ambos casos, la presentación fue convocada para todo público de forma abierta.

La tercera presentación se abocó a presentar antecedentes sobre nuestras participaciones en certámenes internacionales y la propuesta de un gran proyecto que permita desarrollar por primera vez unos juegos de olimpiadas infantiles en comunas de Chile durante el próximo verano, por lo que la invitación a participar de ella fue extendida para distintos municipios de variadas regiones.

La siguiente y cuarta charla por dictar tendrá como tema fundamental “El deporte como responsabilidad social” y será dirigida para empresas, con el fin de proponer nuestra intervención profesional en contextos comunitarios y explicar los mecanismos para su concreción.

De este modo, Ganamos Todos intenta mantener su contacto humano y técnico con el mundo, además de propiciar un momento de sana distracción informativa al comenzar cada semana y aliviar el estrés que genera el estar impedidos de llevar cada día una jornada normal.