Como en la Cancha del Barrio

En una muy entretenida conversación entre nuestro Presidente, Harold Mayne-Nicholls, y el ex seleccionado nacional de fútbol, e ídolo de Colo Colo, Carlos Caszely, pudimos profundizar más acerca de su vida, dejarnos llevar por sus recuerdos, sus inicios y conocer mejor sus gustos.

Nos reveló, por ejemplo, su gran afición por el tenis como deporte alternativo o sus estudios de Educación Física, Periodismo y Administración de Empresas (estos últimos llevados a cabo en Barcelona, España). También nos habló acerca de su numerosa familia, compuesta por su esposa, María de los Ángeles, sus cuatro hijos y siete nietos, con uno incluso a las puertas de nacer.

Revivió algunos de sus mejores goles y compañeros de cancha, tanto en el club de sus amores, Colo Colo, como jugando por la Selección Chilena. Y aprovechamos de evocar la clásica canción “Domingo por la Mañana”, cuyo videoclip lo preparó junto al reconocido director de televisión Gonzalo Bertrán.

“Para mí jugar en el Centenario, en el Maracaná o la Bombonera lo hacía pensando como si entrara a la cancha del barrio”, comentó aludiendo a su habilidad por sobreponerse a la tensión y al miedo. “Yo no le tengo miedo al fracaso; yo fracasé pero me levanté”, recalcó continuando el contexto de su fortaleza y constancia a lo largo de su carrera deportiva.

Confesó tu motivación por continuar jugando al fútbol en la actualidad en la categoría senior del club Georgians. Tampoco dejó fuera la oportunidad de referirse a la importancia de fomentar la actividad física y crear nuevas instancias para mejorar la calidad del deporte en nuestro país, rescatando talentos que, sin duda, son posibles de encontrar en cualquier parte de nuestra geografía.

“Primero somos personas, luego somos futbolistas, periodistas, médicos, taxistas, etc. Pero primero somos personas que queremos, que reímos, que lloramos”, aseguró en una de sus últimas reflexiones de esta bella entrevista, la segunda de nuestro ciclo de conversaciones online en las plataforma Zoom y Facebook. Un modo efectivo de acercar grandes figuras deportivas con el público y la comunidad.