Curicó se despide de los UWG 2019 ¡Lo dieron todo en Austria!

Tras cuartos de finales en los United World Games en Klagenfurt, el plantel representante de Chile y Curicó terminó su participación después de jugar cuartos de finales con el equipo italiano Amici Dello Sport Visco.

Después de una notable semana de visitas turísticas en Venecia, los alumnos del Colegio Alessandri  llegaron a Klagenfurt, Austria para jugar su primer partido en los United World Games 2019 programado para el viernes 21 de junio contra el equipo de Alemania, JFGS Speichrsee.

ADMIRABLE DEBUT DE LOS CHILENOS

En el gran estadio Worthersee, los chilenos tuvieron una notable actuación ganando a los alemanes  con un marcador de 3-0 con goles de Francisco Zapata y Lucas Ortiz  en el primer tiempo y de Lucas Sepúlveda en el segundo.

El plantel representante de Curicó preparándose para su primer encuentro.

Lamentablemente, no tuvieron el mismo éxito en los partidos posteriores. En la tarde del sábado, en su segundo partido los chilenos sucumbieron ante el equipo Urich por 0-2 en un encuentro que, pese a los resultados, fue emocionante en todo momento.

En la misma jornada, el plantel de Curicó se enfrentó a los italianos  ASD Zoppola Scuola Di Calcio en una lluviosa tarde donde, debido a las condiciones climáticas, se suspendió el partido en el minuto 14 del primer tiempo. Finalmente, la organización decidió cerrar el juego en penales obteniendo un resultado de 3-0 a favor de los europeos.

Pese a estos dos últimos encuentros, los curicanos mantuvieron vivas las esperanzas para clasificar a Cuartos de Finales enfrentándose con Amici Dello Sport Visco de Italia. Pese a su gran esfuerzo y entrega en la cancha, los chilenos perdieron ante el cuadro italiano dando por terminada su participación en los juegos internacionales de Austria.

El equipo chileno en el estadio Wörthersee.

GRAN DESPEDIDA

Para redondear, los muchachos de Curicó tuvieron un último momento en los United World Games muy especial.En una fiesta de despedida, disfrutaron junto a otras delegaciones internacionales de una gran parrillada al lado del idílico lago Rauschelesee.

Compartiendo con niños de otros países después de su participación en los UWG.

 

En los alrededores del lago Rauschelesee en entretenidas actividades deportivas.

Los niños disfrutaron de un rico almuerzo y de entretenidas actividades deportivas como tenis de mesa, remo, voleibol de playa entre otros, junto sus nuevos amigos. Según comentó Ovidio Arroyo, Coordinador de Daem Curicó; “fue una excelente actividad, los niños lo disfrutaron mucho. Un final muy relajado antes de partir a Liubliana, Eslovenia“.

Esta semana los muchachos aprovecharán sus últimos días del viaje recorriendo los maravillosos paisajes de la gran ciudad de Eslovenia, Liubliana, y los alrededores de Klagenfurt, Austria antes de emprender rumbo a casa.