El certero disparo de Francisca Crovetto

Este próximo jueves 30 de julio nos visitará, en nuestros ciclos de conversaciones semanales, la connotada tiradora chilena Francisca Crovetto a partir de las 19.30 horas.

A los 3 años de edad, su padre la llevó al club de amigos que practican el deporte de tiro (modalidad skeet), donde comenzó a incursionar esta disciplina. A los 13, fue la primera vez que disparó y comenzó a practicar cada fin de semana.

A sus jóvenes 17 años, durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, consiguió un meritorio cuarto puesto en su especialidad, alcanzando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los primeros de su prominente carrera deportiva y donde consiguió el octavo lugar.

El año 2010 obtuvo medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Medellín, Colombia. Ese mismo año continuó cosechando triunfos, quedándose con el oro en el Panamericano de Río de Janeiro de la especialidad, en la Copa Continental Final 2010 y en el Iberoamericano de Guatemala.

Francisca participó en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, donde obtuvo la medalla de plata. El año 2015 obtuvo  medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 en Canadá. Ese mismo año, obtuvo el séptimo lugar en la Copa del Mundo de Tiro Skeet en Gabala, Azerbaiyán, obteniendo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El año 2019, recibió el Premio Nacional del Deporte de parte del Estado de Chile por su destacado desempeño y aporte.

Sobre su consagrada carrera, sus inicios, su actualidad y proyectos a futuro conversaremos en un cálido e imperdible encuentro junto a nuestro presidente Harold, Mayne-Nicholls, a través de la plataforma Zoom y FacebookLive y donde todos están invitados para aprender un poco más sobre esta gran figura nacional.