El fútbol: ¡el motor que une los corazones de los más pequeños!

La escuela de fútbol de SQM de Tocopilla ha sido testigo de cómo el deporte genera lazos de amistad, enriquece valores como el respeto, la lealtad y el compañerismo y además, crea instancias para compartir en torno a una misma pasión, como en este caso lo hacen tres pequeños de primero básico.

Con tan solo 6 años Alonso De la Fuente, Aquiles González y Franco Rodríguez junto con compartir en las salas de clases se reencuentran en las canchas de fútbol donde dejan de lado su uniforme escolar para dar rienda suelta a sus travesuras e inagotable energía en la escuela de fútbol SQM.

Estos simpáticos y juguetones amigos han hecho de esta instancia uno de sus momentos más esperados de la semana, que aseguran disfrutar al máximo. “Me gusta jugar partidos con mis amigos, pero mi momento favorito son los penales”, afirma el pequeño Alonso quien en el último encuentro se llenó de alegría al convertir un penal.

Por su parte, el delantero Aquiles, que siempre anda en busca de una oportunidad para poder convertir un gol, asegura estar “feliz con la escuela. Me encanta venir y poder hacer tiros libres”, mientras que Franco dice pasar un excelente rato debido a que “están mis amigos, las clases son entretenidas, además que corro y juego mucho”.

Este inseparable team, que muestra un interés por el deporte en cada entrenamiento, desde el comienzo de la clase se reúne con entusiasmo para realizar el calentamiento y los ejercicios que les destinan los profesores hasta el final de la misma. Alonso, Aquiles y Franco han hecho de las clases un espacio para fortalecer su amistad en torno a juegos, balón y diversión.