El imborrable legado de Eduardo Berizzo

Una alegre e interesante conversación realizamos junto al ex jugador y actual entrenador argentino Eduardo Berizzo desde InstagramLive, dirigida por nuestro presidente Harold Mayne-Nicholls, para conocer mejor a este personaje tan apreciado por la gente de Chile.

Durante este gran diálogo, extendido durante una hora, el “Toto” nos llevó a navegar por su participación como central en diferentes clubes, tales como el Celta de Vigo, Newel’s Old Boys, Atlas y River Plate.

También se refirió a su exitosa carrera como director técnico, enfatizando su paso por la selección chilena liderada por Marcelo Bielsa en el período de 2007 al 2010. Analizó el desempeño de futbolistas emergentes cuyos talentos entreabren importantes caminos hacia el futuro de esta disciplina.

Habló acerca de la situación evolutiva dentro del país en el que reside en el presente, Paraguay, comentando que los progresos de seguridad han avanzado rápida y positivamente.

Su cariño por Rancagua, sus aventuras en Europa, algunas anécdotas profesionales y personales le otorgaron un ingrediente sabroso a sus palabras donde, inclusive, agregó reflexiones emotivas acerca de su vida íntima y familiar.

Así, con un tono tan cercano como transparente, logramos alcanzar una numerosa audiencia presenciando esta transmisión en vivo, donde usuarios de la red social Instagram (algunos conectados desde Paraguay, selección de fútbol bajo su cargo hoy en día), formulaban preguntas y enviaban afectuosos saludos a este referente del deporte internacional.

Para aquellos que no pudieron disfrutar de este bello encuentro humano y deportivo, dejamos a continuación el enlace del video para que puedan revisarlo: