El regreso de un argentino querido

Otro invitado de lujo tendremos este jueves 27 de agosto en InstagramLive desde las 20 horas para conversar junto a nuestro Presidente Harold Mayne-Nicholls. Se trata del ex jugador argentino y actual entrenador de la Selección de fútbol de Paraguay Eduardo Berizzo.

El “Toto” Berizzo se formó en las inferiores de Newell’s Old Boys, club al que llegó en 1982 gracias a la intervención de Marcelo Bielsa, que le descubrió en un torneo infantil. En este equipo, gracias a su gran nivel como defensor, fue titular desde 1990 hasta 1993, cuando emigró a México. El Atlas de Guadalajara, dirigido por Marcelo Bielsa, fichó al central argentino en 1993.

En 1996 decidió regresar a su país y fichó por River Plate.

Berizzo fue traspasado al Olympique de Marsella, en Francia, donde pasó seis meses jugando de 1999 hasta el 2000. ​A su regreso  en River, se volvió a proclamar campeón del Torneo Clausura 2000.

En diciembre del año 2000 Berizzo pasó a formar parte del Celta de Vigo, que en ese momento estaba en Primera División, y donde vivió su nivel más alto como futbolista.

Su retiro oficial como jugador llegaría el año 2006.

Por la Selección Argentina debutó en 1996, ante Venezuela, en un partido clasificatorio para el Mundial Francia 1998. ​Fue convocado para la Copa América de 1997 y 1999. El 2000 jugó su decimotercer y último partido con la Albiceleste en una victoria por 2-0 ante Chile.

En su carrera como director técnico, entre el año 2007 y 2010 fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena, donde se volvió reconocido y querido por nuestro país.

Posteriormente, dirigiría a Estudiantes de la Plata, regresando a nuestras tierras el 2011 para ser entrenador de O’Higgins de Rancagua; equipo donde consiguió grandes éxitos al clasificar a la Copa Sudamericana 2012 y obtener el título de Primera División el año 2013. Transformándose en un hito dentro de este club con los mejores resultados deportivos de su historia.

Desde el 2014 hasta el 2018 fue entrenador del Celta de Vigo, luego del Sevilla FC y posteriormente del Athletic Club.

Actualmente figura como director técnico de la Selección de fútbol paraguaya.

Sobre su extensa y nutrida carrera profesional como jugador y entrenador, desde un ámbito deportivo y personal, realizaremos esta próxima charla con el objetivo de apreciar de más cerca su experiencia compartida desde su propia voz.

Un encuentro realmente imperdible.