El tocopillano campeón

En nuestra primera versión de los E-Games a través del juego on-line de FIFA20, el gran ganador, luego de disputar seis partidos con el equipo del Bayern Múnich, fue el tocopillano Sebastián Cortínez.

Tiene 14 años de edad y cursa primero medio en el Liceo Politécnico Diego Portales. “Me emocioné mucho cuando me llegaron los premios”, comenta al referirse especialmente a la malla de fútbol tenis y al balón que recibió como consecuencia de obtener el primer lugar en la competencia. Dice que no ha resistido las ganas de estrenarla y que la disfrutará compartiéndola con sus amigos.

Es el único varón de tres hermanos y también el único deportista de la familia, pues Sebastián, sólo obligado por la pandemia, dedicó mayor tiempo a la entretención virtual. Habitualmente entrenaba todos los días de la semana la disciplina del fútbol. Es parte del Club Arauco, Real Tocopilla, SC. Soccer Tocopilla y también jugaba por su anterior colegio Carlos Condell, en el cual incluso llegó a jugar una final de un interescolar nacional de fútbol, y gracias a eso tuvo la oportunidad de conocer varias ciudades del país.

El año pasado terminó su promedio académico con un 6,6 y su materia favorita es matemáticas. En el futuro piensa dedicarse a algo relacionado con mecánica o electricidad.

   

Su madre, Luisa Ávalos, nos señala: “Sebastián es el único deportista de la familia, Comenzó a jugar desde los seis años de edad, y hasta hoy no quiere soltar la pelota. Siempre vamos todos a mirar sus entrenamientos y competencias”, finaliza.

Este adolescente ha demostrado que es posible compatibilizar los juegos de videos con una vida sana y al aire libre, sin dejar de lado a sus amigos y la práctica deportiva lo que, sin duda, puede servir de gran ejemplo para muchos jóvenes y niños del mundo que en algún momento terminan siendo absorbidos por completo por la pantalla del celular o el televisor.

En hora buena Sebastián ¡Felicitaciones!