¡En agosto arranca la Liga Futsal Copa AES Gener!

La primera semana de agosto se dará inicio a la octava edición de la Liga escolar de futsal Copa AES Gener, organizada por Fundación Ganamos Todos gracias una vez más al auspicio de la empresa de energía eléctrica AES Gener.
La liga escolar congregará en torno al deporte a estudiantes, profesores de educación física, monitores deportivos, amantes del fútbol, y por sobre todo, padres y apoderados, quienes de forma incondicional han apoyado cada año a los participantes .
En esta oportunidad participarán 32 equipos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, divididos en cuatro categorías, dos de damas y dos de varones, quienes se enfrentarán durante 17 sábados en partidos de ida y vuelta y, finalmente, en un partido final que consagrará al campeón de la liga escolar 2019.
Esta liga además de aportar 510 minutos de actividad física por alumno, se pretende potenciar la amistad, fortalecer los momentos familiares en torno a la práctica deportiva y como lo comenta su coordinador, Felipe De la Fuente, “queremos que los niños además de adquirir conocimientos sobre fútbol, aprendan herramientas de vida, como por ejemplo, el trabajo en equipo, el respeto por mis compañeros,  la tolerancia a la frustración, elemental en este deporte”.
Por su parte, ocho serán los árbitros encargados de poner las reglas del juego a más de 320 deportistas de las nueve escuelas participantes, quienes cada año llenan las canchas de los establecimientos de arengas, colores y emoción.