Fabricado de pasión y humildad

Con una actitud armoniosa, empática y solidaria se mostró el voleibolista chileno Esteban Grimalt en nuestro ciclo de conversatorios deportivos virtuales junto al Presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, el pasado jueves 6 de agosto.

Pudimos conocer más acerca de su desarrollo personal y profesional a través de un apaciguado relato en que nos reveló, por ejemplo, el importante paso de la competencia indoor de su disciplina al suelo arenoso del vóleibol playa. La conexión con su primo, Marcos Grimalt, no sólo dentro del contexto de compañerismo en los entrenamientos y los partidos, sino también en un estrecho lazo familiar desde la infancia.

Se refirió a la gran pasión que siente por el básquetbol, declarándose un fiel seguidor de la NBA, y la incursión que llevó a cabo en este deporte previo a dedicarse por completo al vóleibol confesando, inclusive, que suele llevar entre sus cosas un balón de esta disciplina para divertirse de forma improvisada si el momento y el lugar así lo permite.

Repasamos sus principales logros deportivos, tales como una medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Medellín y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

Entre algunas anécdotas, comentó su interés por realizar una labor social e integradora en distintas zonas rurales del país, valorando igualmente el trabajo realizado por Ganamos Todos y sus actividades catalogándolo como una “inspiración”.

“Hay que demostrarle a los niños y las categorías de base que si tienen sueños relacionados al deporte se pueden hacer realidad. Que producto del sacrificio y el trabajo pueden conseguir grandes cosas”, señaló.

Desprendimos de sus palabras una gran satisfacción y felicidad acerca de los diferentes episodios de su vida, y una notoria comodidad al momento de sentarse a charlar acerca de ellos junto a nosotros frente a la pantalla. Aportando, de esta manera, un excelente antecedente de dedicación como ejemplo de superación para las futuras generaciones y la construcción de una mejor sociedad.