Este sábado vivimos la gran final del cuarto certamen que desarrollamos junto a la comuna de Huechuraba gracias al auspicio de Chevrolet.
El fuerte sol que nos recibió en las canchas de Huechuraba, no impidió que nuestro grupo “Ganamos Todos” junto a “Deportes Huechuraba” diera todo el ánimo y apoyo a las niñas y niños de las distintas escuelas de fútbol y establecimientos de la comuna en esta competencia.
Por la Copa de Oro, compitieron los chicos del colegio “Boston College” contra “Saint Joseph”, coronándose campeones con un abultado 6-0. La clave que los llevó al éxito fue: “ser solidarios entre nosotros y entrenar casi todos los días”, comentó uno de sus integrantes, Tomás Herrera.
Por otro lado, las niñas de la “Escuelita Juan Gómez” (de fútbol) vencieron a las jugadoras de la escuela de fútbol “Unifem” con un arrasador 6-0. Constanza Muñoz, una de las goleadoras, comentó que si bien el las rivales eran un buen equipo, “pudimos salir adelante y hoy después de este torneo no somos las mimas ya que somos más fuertes y mucho más unidas”.
Esta calurosa y emocionante jornada finalizó con la entrega de premios, en la cual nuestro presidente de Ganamos Todos, Harold Maynne Nicholls, junto al alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y el Gerente de Comunicaciones de Chevrolet, Alvaro González, felicitaron a todos los niños y reconocieron su esfuerzo, con la entrega de medallas y trofeos.
Felipe Lagos, director y profesor de la escuela “Los Libertadores”, agradeció a la comuna, a Chevrolet y a nuestra fundación por esta iniciativa y recalcó la importancia de “ocuparnos de nuestra juventud y de la educación deportiva de los niños ya que con ello, los alejamos de la calle y de las drogas…así, podemos mejorar el futuro”.
Más allá de alcanzar el triunfo, pudimos apreciar que TODOS los niños y niñas GANARON una gran experiencia, la cual les permitió compartir y unirse entre ellos, ser solidarios y perseverantes… reconocemos y valoramos el esfuerzo de cada uno… ¡Bien hecho!
A continuación, presentamos el detalle de los resultados:
Copa Oro
1er lugar: Boston College
2do lugar: Saint Joseph School
3er lugar: Centro Educacional de Huechuraba
4to lugar: Baquedano Social
5to lugar: Unión Bosque 1
6to lugar: Los Libertadores
7to lugar: Escuela Adelaida La Fetra
8vo lugar: 7 de Febrero
Copa Plata
1er luagar: Unión Española
2do lugar: Colo Colo
3er lugar: Red Bus
4to lugar: Escuela Las Canteras
5to lugar: Taller Transandino
6to lugar: Escuelita Juan Gómez
8vo lugar: Escuela Santa Victoria
9no lugar: Escuela Santiago de Guayaquil
Copa Femenina
1er lugar: Escuelita Juan Gómez
2do lugar: UNIFEM
3er lugar: Escuela Adelaida La Fetra
Premio fair play
- Centro Educacional de Huechuraba (oro)
- Taller Transandino (plata)
- Escuela Adelaida la Fetra (femenino)
Premio Valla menos batida
- Boston College (oro)
- Unión Española (plata)
- Juan Gómez (femenino)