Javiera Toro, gran invitada para conversatorios de Ganamos Todos

Una invitada de honor tendremos este jueves 18 de junio en nuestras conversaciones on line dirigidas por el Presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, a partir de las 19:30 horas: Javiera Toro, seleccionada nacional de fútbol femenino, quien ha defendido ejemplarmente las últimas líneas de avance de sus rivales en las canchas en la Copa del Mundo Francia 2019.

No hace tanto la veíamos correr de un lado a otro en cada fecha disputada por la Liga Escolar de Futsal, Copa AES Gener de Tocopilla, certamen organizado por dicha empresa en conjunto con Ganamos Todos y la Municipalidad de Tocopilla, cuando jugaba para su Escuela Pablo Neruda. En estas instancias, adentrándose de lleno en su etapa de adolescencia, aprendió algo más que la técnica para moverse y la disciplina para cumplir. Allí comenzó a comprender un mensaje más hondo sobre el deporte reflejado en valores como la solidaridad, la lealtad y la nobleza.

Fue parte de la liga tocopillana en la versión del 2012 donde, junto a sus compañeras, se adjudicaron como campeonas y Javiera recibió el título de goleadora con 40 tantos.

Javiera, pese a trabajar sin descanso por sus metas personales, es valorada por la comunidad como una joven sencilla y cariñosa, que cada vez que visita la región se preocupa por compartir con la selección de fútbol femenino de Tocopilla, o visita jornadas deportivas escolares. El 2016, por ejemplo, fue invitada para disputar un partido amistoso con las principales figuras de la Liga AES Gener y entregar los premios en la ceremonia final.

Tuvo que dejar su hogar los 13 años de edad, entregándose a tiempo completo en sus labores de entrenamiento y perfeccionando sus cualidades en distintos equipos, tales como Cobremar de Antofagasta, Code de Iquique, Palestino, Santiago Morning y Colo Colo, además de ser convocada para el seleccionado nacional chileno de fútbol femenino Sub 20 el año 2017.

Sobre su pasado, su presente y su futuro personal y profesional hablaremos en este inolvidable conversatorio donde todos están invitados y que no se pueden perder.