Juventud y brillo de una chilena Karateka

Las artes marciales, si bien llevan consigo una filosofía altamente compleja y milenaria, han sido incluidas dentro de la categoría de disciplina deportiva al llegar los tiempos modernos. De hecho, varias de ellas fueron incorporadas dentro de la competencia olímpica.

Este miércoles 8 de julio tendremos como invitada a nuestro ciclo de conversatorios online a una de sus mejores exponentes en Chile: Valentina Toro. Cuatro veces campeona panamericana juvenil y una vez campeona mundial sub 21 de Karate.

Ya la semana pasada tuvimos una charla virtual de nuestro presidente Harold Mayne-Nicholls para la Federación Nacional de Karate. Esta vez desarrollaremos el tema de forma más profunda en un imperdible diálogo con esta joven karateka que nos hablará acerca de su experiencia personal y profesional dentro de este mundo.

Valentina comenzó a entrenar Karate a los siete años de edad, por lo que creció, hasta su etapa adulta, relacionada directamente con el entrenamiento marcial. Actualmente estudia Ingeniaría Civil industrial, compatibilizando su carrera deportiva con los estudios.

Sobre sus proyectos, anécdotas y apreciaciones indagaremos a partir de las 18:00 horas del próximo miércoles, rescatando su admirable pasión juvenil y femenina como un ejemplo para los que amamos el deporte y como un sólido incentivo para quienes aún no han decidido practicarlo.