¡La sub 12 de Curicó cumplió su sueño en Austria!

Una inolvidable experiencia  trajeron a sus casas los 18 estudiantes de Curicó que representaron a Chile en el importante torneo de Austria United World Games. Los muchachos fueron recibidos con galardones por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, por la directora del departamento de Educación, Paulina Bustos, compañeros de cursos y sus familiares.

LA SELECCIÓN DE CURICÓ

Cabe recordar  que los alumnos del colegio Alessandri, representantes de Chile y Curicó en los United World Games, participaron, junto a otros ocho establecimientos, con un gran compromiso en el torneo clasificatorio “Curicó Rumbo a Austria”, organizado por Fundación Ganamos Todos y el Departamento de Educación, durante abril y mayo.

Junto a los ganadores, se sumaron estudiantes de escuela Estados Unidos, Cataluña, Palestina, El Boldo, Uruguay, Argentina y España para conformar la selección de Curicó y ser partícipes del torneo internacional.

EXPERIENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL

Los muchachos tuvieron  la oportunidad  de viajar a Europa durante 10 días y competir en el gran estadio Worthersee en Austria con equipos de distintos países como: Alemania, Austria e Italia y compartir con  niños y niñas de distintas culturas. Además, conocieron lugares maravillosos en Klagenfurt (Austria), Venecia (Italia) y Liubliana (Eslovenia).

La sub 12 de Curicó en uno de sus encuentros contra el equipo de Austria, USV St. Ulrich.

 

El equipo de Curicó en el estadio Worthersee de Klagenfurt, Austria.

 

En la plaza San Marcos, Venecia, junto a las niñas del colegio Pucalán de Colina.

 

IMPRESIONES

El alcalde Javier Muñoz , muy satisfecho con la participación de la delegación, dijo que “la verdad es que estamos muy contentos  porque ya retornaron a casa con una experiencia muy enriquecedora que seguramente les va a cambiar la perspectiva de la vida”.

 “El camino que iniciamos hace muchos meses atrás con la Fundación Ganamos Todos, con Harold Mayne Nicholls, el equipo del DAEM, el Concejo Municipal resultó con éxito. Los resultados refuerzan que el próximo año queramos volver hacerlo, ojalá incorporar una segunda delegación de niñas que puedan ir a competir”, agregó el edil.

Por otro lado, muy emocionado manifestó el estudiante y capitán del equipo, Lucas Ortiz como bonito e inolvidable el viaje, “la pasamos bien con todos los chiquillos. Los paisajes maravillosos en Austria, Venecia, y el estadio hermoso de Klagenfurt. Impresionante pudimos llegar a cuartos de final, y le dimos pelea a todos los grupos de fase”. 

Lucas Ortiz, Capitán del equipo, junto al alcalde Javier Muñoz y autoridades de Curicó.

Finalmente, el profesor encargado del DAEM y de la delegación  Ovidio Arroyo acotó  respecto al viaje que, “a medida que pase el tiempo y que ya llegamos a Curicó se van a dar cuenta (los niños)  lo que vivieron en tres países: Italia, Eslovenia y Austria, con  un enriquecimiento cultural y deportivo. Este tipo de iniciativa sin dudas es replicable en el tiempo, la cual  ahora nuestros niños les marca un antes y un después, en  todo lo que respecta a su vida como formación y como persona”.