¡La sub 14 de Estación Central obtiene tercer lugar en España!

Los chilenos ganaron en una serie de penales al equipo Espa HG YJ de Finlandia  logrando un lugar en el podio del certamen internacional Copa Cataluña.

Después de una destacada participación en sus primeros encuentros,  y con ello resultando ser los mejores de su serie, la selección de Estación Central  jugó esta jornada en semifinales en un arduo partido contra el equipo español Villanueva Cañada.

El partido estuvo muy reñido y emocionante, ambos equipos mojaron la camiseta por su país. Finalmente tras empatar a 1, el cuadro chileno cayó ante los locales en una palpitante serie de penales por 3-4.

En las horas posteriores, el equipo chileno se enfrentó con Espa HG YJ de Finlandia para definir el tercer lugar del torneo en una tanda de emocionantes penales, en la cual Chile salió triunfante con 5 goles a favor y 4 en contra.

El arquero de la selección de Estación Central, Guillermo Palma, fue una de las figuras del certamen tras atajar con admirable carácter  4 penales durante el torneo y otros 3 en definiciones. ¡Fue premiado por la organización como el mejor arquero de la categoría sub 14!

Sobre el desempeño del equipo, el portero comentó que “fue bueno porque empezamos de menos a más, mejorando durante el torneo. Me siento feliz por haber tapado los penales pero a la vez triste por obtener el tercer lugar. El año pasado la selección anterior también había quedado tercera y queríamos superar esa barrera”.

Por otro lado, el defensa central, José Carrasco, destacó el trabajo del equipo ya que “a pesar que éramos más bajos de estatura en comparación a los demás  y que no tuvimos mucho refuerzo como otros equipos, tuvimos un buen rendimiento. Ahora, a seguir con el viaje, pasarlo bien y tomarnos hartas fotos”.

El preparador físico de los muchachos, Ricardo Bustamante, comentó lo importante que son estas experiencias deportivas para los niños ya que “se fortalecen y así pasó con los niños, fueron de menos a más”. Agregó que: “siempre es importante viajar, conocer y generar aprendizajes”.

Mañana  los muchachos comenzarán su experiencia cultural en Barcelona  y Madrid  para posteriormente emprender su vuelo el próximo miércoles rumbo a Chile.