Menores de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique disfrutaron clínicas callejeras

El deporte se tomó las calles de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique este fin de semana recién pasado. Básquetbol, tenis, voleibol, tenis de mesa y fútbol fueron las disciplinas presentes en las clínicas al aire libre para los niños y jóvenes de las mencionadas comunas.

Entrenadores de nivel internacional fueron los encargados de impartir las entretenidas clases a los más de 700 niños que llegaron junto a sus familias a la actividad gratuita impulsada por BHP Billiton Pampa Norte y ejecutada por la Fundación Ganamos Todos.

Miguel Ureta con el básquetbol, Belus Prajoux en el tenis, Miguel Hölz en el vóleibol, Oscar Wirth en fútbol y Felipe Olivares número uno del tenis de mesa en Chile fueron los encargados de compartir con los niños de la región y enseñarles las técnicas básicas de cada disciplina deportiva.

El día domingo en Iquique la fiesta al aire libre se efectuó en la Plaza Prat, lugar hasta donde llegaron más de 200 participantes con sus respectivas familias, en más de dos horas los niños y jóvenes pudieron compartir con los destacados deportistas además de disfrutar de una entretenida mañana.

Los padres fueron los más contentos con la iniciativa, así lo destacó María Sepúlveda: “Esto permite que los niños salgan a la calle, disfruten de un gran momento de forma gratuita”. Así también lo destacó Jimena Ortiz quien acompañó a sus pequeños hijos. “Los veo felices, han disfrutado cada clínica, pero para el tenis de mesa han demostrado más talento”, destacó entre risas.

Pozo Almonte y Alto Hospicio

Las clínicas al aire libre también llegaron el día sábado hasta las comunas Pozo Almonte y Alto Hospicio, donde hasta la plaza de armas y en el anfiteatro, respectivamente, llegaron familias completas a disfrutar de esta actividad única en la región.

En Alto Hospicio el municipio también formó parte de la actividad implementando sus propios programas de deporte y recreación, fue así como los asistentes pudieron disfrutar de zumba y taekwondo. Los niños fueron los más contentos con la actividad en la cual obtuvieron regalos y sorpresas que hicieron la jornada mucho más amena.

Para Oscar Wirth, encargado de la clínica de fútbol, actividades como estas potencian a los niños y les permiten en un entorno seguro conocer una variedad de deportes. “Es importante que los niños y jóvenes sean parte de estas actividades, pueden disfrutar elegir qué deporte les gusta más y explorarlo en el futuro”, acotó.

Por su parte Belus Prajoux, a cargo del tenis, resaltó la participación de los niños de la región, el gran interés demostrado por estos y recomendó a las autoridades e instituciones locales seguir con actividades como estas durante el año.

La iniciativa cumplió con los objetivos, reunió a futuros deportistas quienes pudieron disfrutar de un gran momento, en donde la actividad física y el disfrutar al aire libre en familia fueron los grandes protagonistas.

 

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La violación de la función erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexual antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar violación de la función erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.