¡Molina se capacita en Deporte!

En el marco del Torneo Clasificatorio “Molina Rumbo a Islandia”, en el cual 11 establecimientos educacionales competirán por el sueño de representar a Chile en el certamen internacional “Rey Cup”, la Fundación Ganamos Todos gracias al apoyo de la Municipalidad de Molina están realizando una serie de capacitaciones referentes al deporte para la comunidad de Molina.

El jueves 25 y viernes 26 de abril, los profesores de Ganamos Todos, Mario Lepe (ex futbolista), Juan Pablo Torrens (ex árbitro)  y Cristián Salas (psicólogo del deporte y ex boxeador) realizaron capacitaciones teórico-prácticas a los entrenadores de los equipos participantes, profesores de educación física y a niños de la ciudad maulina.

¿En qué consistieron las capacitaciones?

Se trataron aspectos teórico-prácticos en el desarrollo de la motivación, bienestar y felicidad en el contexto deportivo y en la superación motivacional orientada a la competición y a la cooperación grupal. También se instruyó sobre las reglas del arbitraje y del juego, además de informar a los asistentes sobre la actualización del reglamento del fútbol profesional.

El ex boxeador, Cristián Salas, refiriéndose al Campeonato Clasificatorio de Molina comentó que “es muy importante que los entrenadores manejen herramientas psicológicas para que la práctica deportiva genere experiencias positivas para todos los niños que participen, no solamente los que resulten ganadores”.

Las clases magistrales se extenderán entre hoy y mañana en el Escuela Eduardo Frey de Molina. Invitamos a la gente de la zona a asistir a estas beneficiosas capacitaciones a partir de las 16:00 horas hasta las 19:00 horas.

¡Los esperamos!