No diga vóleibol-playa, diga Grimalt

Esteban Grimalt, uno de los máximos exponente del vóleibol-playa chileno, será el próximo invitado en nuestros conversatorios semanales para sostener un interesante diálogo junto al Presidente de Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls.

Sus inicios en esta disciplina comenzaron en el Colegio Instituto Linares, con el total respaldo de la familia Grimalt Fuster, que motivaron e incentivaron a Esteban a practicar este deporte.

Esteban Grimalt viene jugando con su primo, Marco Grimalt, desde el año 2007. Su entrenador es su tío Rodrigo Grimalt, finalista de la Copa del Mundo 1997. Estos primos formaron parte por primera vez en un torneo de la FIVB en el Open Brasilia 2011. El mismo año jugaron en Åland y en La Haya. En 2012 se presentaron nuevamente en Brasilia.

En el Abierto de Puerto Vallarta terminaron quintos y en los Grand Slams de La Haya y Klagenfurt sumaron dos novenos puestos. Los primos Grimalt llegaron a la final de los abiertos de Paraná y Mangaung. El 2015 tuvieron éxito en el Open de Fuzhou y en el Grand Slam en San Petersburgo. En el Campeonato Mundial de vóleibol-playa de 2015 en los Países Bajos, obtuvieron el tercer lugar en su grupo y en los octavos de final perdieron con la pareja alemana Erdmann/Matysik. Poco después terminaron cuartos en los Juegos Panamericanos.

Obtuvieron medalla de oro en los Juegos Bolivarianos el años 2012, 2013 y 2017, medalla de plata en los Juegos Sudamericanos 2014, medalla de oro en la Continental Cup 2016 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019.

Una vasta experiencia en tan sólo una década, de lo cual confidenciará mayores detalles en un diálogo deportivo este jueves 6 de octubre a partir de las 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom y nuestro FacebookLive.

Imperdible para todos los amantes del vóleibol y del deporte.