Presentes en inauguración de cancha de pasto sintético en SENAME de Valparaíso

La bienvenida que nos otorgaron los menores del Centro del SENAME en Valparaíso fue alegre y colorida. Jugando con globos y exponiendo un número artístico y cultural compuesto por un trio de adolescentes que cantan hip hop se dio inicio a la ceremonia de inauguración de la cancha de pasto sintético en el recinto, junto a la entrega de  zapatos de fútbol para todos y cada uno de los 90 niños impactados. Y, a pesar que la expectación por abrir y ocupar sus regalos de inmediato era evidente, su comportamiento, nuevamente, fue muy destacado durante toda la jornada.

Se dirigió al público el Director Regional del SENAME de Valparaíso, Esteban Elórtegui, la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, la Directora del Centro de Protección CREAD de Playa Ancha, Susana Toro y, finalmente, el Presidente de nuestra Fundación, Harold Mayne-Nicholls. Recordaron la importancia que el deporte tiene dentro de la sociedad a través de sus valores y cómo la actividad física puede beneficiar a todos los jóvenes del país. Esteban Elórtegui nos comenta: “Este tipo de actividad refuerza los derechos de los niños. El fútbol, en este caso, no sólo cumple una función recreativa entre ellos, sino también terapéutica”. Además, señala que la nueva cancha embellece el lugar y lo transforma en un sitio más acogedor.

Luego de la entrega de zapatos y el agradecimiento de las autoridades presentes, la concurrencia se trasladó a la recién terminada cancha de pasto sintético. En ella se oficializa, con el corte de la cinta en las manos del Director Regional, la inauguración del espacio deportivo, para dar paso a un partido amistoso entre los futbolistas y profesores de la Fundación Ganamos Todos y los profesores del hogar visitado. El juego limpio fue la tónica del encuentro y, una vez culminado, se disputó otro partido amistoso entre los mismos menores del centro. Carlos Soto, ex futbolista y profesor de la Fundación, nos relata su experiencia: “Es enriquecedor para nosotros acompañar a estos niños en su camino hacia la reinserción y entregar un aporte a  la sociedad gracias al conocimiento y entrenamiento deportivo. Es una sanación para el alma”, enfatiza.

Nos despedimos con cariño. Lo pasamos bien brindando una pequeña ayuda y compartiendo sonrisas por medio del deporte. Como tantas veces nos retiramos satisfechos con el trabajo realizado en conjunto con los representantes de la Quinta Región y aguardamos, sin duda, una nueva oportunidad para volver a encontrarnos.

Partido de fútbol amistoso Ganamos Todos versus SENAME.

Hay ciertos beneficios de un buen estilo de vida. їPero los remedios pueden ayudarnos? La disfunciуn erctil, definida como el persistente fracaso para mantener una erecciуn satisfactoria, afecta a m’s de veinte millones de hombres estimados en la Amrica solamente. A continuaciуn se presentan cuatro pasos sobre http://cialis-generic.biz/es/. їQu debo decirle a un terapeuta sexo antes de comprar Kamagra? Mientras que ED es m’s comn entre los hombres mayores, que no es algo que sуlo tiene que vivir. їCu’l es la informaciуn m’s importante que usted tiene que leer acerca de ? No olvide, piense en . їQu puede causar disfunciуn erctil? Las razones pueden variar. Obviamente, Internet es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de genricos ya que proporciona el placer de comprar a travs de Internet.