Sin detener el trote

Un emocionante encuentro de conversación tuvimos junto a la atleta paralímpica Margarita Faúndez y nuestro Presidente, Harold Mayne-Nicholls, el pasado jueves 13 de agosto, ocupando por primera vez la plataforma de Instagram para llevarla a cabo.

En esta cita Margarita nos habló detalladamente acerca de sus duros entrenamientos para lograr su participación y medallas alcanzadas en distintas competencias a nivel nacional e internacional, siendo algunas de las más importantes la medalla de bronce conquistada en el Mundial de Qatar 2015 y una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, disputados el mismo año.

Del mismo modo, compartió su admirable entusiasmo para formar parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, cuya clasificación, según ella misma relató, cada vez se aproxima más.

En un plano personal, conocimos más acerca de su núcleo familiar y de amigos, quienes le han brindado un respaldo incondicional para trabajar por sus metas profesionales y, además, desenvolverse como persona en su vida cotidiana lo cual, desde su infancia, no ha resultado nada de fácil debido a su condición de no vidente, y que ha generado tomar varias decisiones cruciales para pavimentar su camino al éxito.

Con una personalidad extrovertida y cariñosa, Margarita reveló sus pasiones extradeportivas, como su intenso interés por aprender idiomas o su ocupación como masoterapeuta. Aprovechó también de enviar un mensaje hacia todos aquellos que, por diversas razones, se han tenido que enfrentar al desafío de poseer capacidades diferentes y han luchado por adaptarse a los obstáculos presentes en el mundo y su sociedad, alentándolos a no abandonar sus sueños y a concretarlos mediante la perseverancia y el sacrificio.

“Me ayudaron a escribir un capítulo de la Historia de Chile. Ojalá hubiera más fundaciones como ustedes”, recalcó dentro del diálogo, agradeciendo el apadrinamiento y confianza que Ganamos Todos depositó en ella a partir del año 2013.

Palabras llenas de esperanza que nos enorgullecen como entidad y que estrecha con firmeza los lazos de esta gran familia, inspirándonos para seguir creciendo en el objetivo de construir un mejor país.