Traspasando valores y experiencia

Una nueva invitada de primer nivel tuvimos en los conversatorios de Ganamos Todos. Francisca Crovetto, tiradora nacional con amplia trayectoria, sostuvo un interesante diálogo junto a nuestro Presidente, Harold Mayne-Nicholls.

Repasando un recorrido por su carrera profesional, Francisca destacó el papel fundamental que ha ocupado su padre para desarrollarse como deportista ya que, a muy corta edad, ella lo observaba practicar esta disciplina y comenzó a seguir pasos muy similares.

Sus diversas competencias en el ámbito nacional e internacional lograron nutrir un amplio conocimiento respecto al estilo de vida de alto rendimiento. Nos contó acerca del tipo de entrenamiento que exige el tiro al vuelo, modalidad Skeet, y las numerosas aventuras que ha librado viajando por el mundo con sus implementos deportivos, ya que trasladar una escopeta en la mayoría de las ocasiones representa una gran dificultad en los aeropuertos.

Se refirió también sobre la importancia de respaldar el deporte y a sus representantes profundizando, bajo este contexto, su rol como presidenta de la Comisión Nacional de Deportistas de Chile.

“El deporte te concede la oportunidad de reinventarte”, fue una de las más emocionantes reflexiones que Francisca nos entregó durante el transcurso de casi una hora de conversación, aludiendo específicamente al deporte paralímpico, del mismo modo que el deporte formativo, valorando la labor efectuada por Ganamos Todos en los nichos recreativos de la infancia y la juventud de nuestro país. “No podemos pensar en alto rendimiento sin pensar en las ligas deportivas tanto escolares como universitarias, en los deportes formativos y también recreativos”, aseguró con sus propias palabras.

Una invitada que nos motiva para continuar desplegando nuestro tiempo y nuestras ganas en la construcción es este magnífico camino hacia un mejor país que, pese a los obstáculos de una inesperada pandemia, ha encendido nuevas luces de atención y aprendizaje para alcanzar los objetivos.