Villarrica campeón dorado en Estación Cup 2018

La Selección de Villarrica se tituló campeón de la Copa Oro de la Estación Cup 2018, tras vencer al Club Deportes Magallanes (3-0), con goles de Lenny Cespedes (ag), Luciano Palma y Marcos Sepúlveda.

Villarrica impuso de principio a fin del torneo, un juego impecable en cada una de sus líneas. Concentrados y bien acoplados en defensa y con una salida ofensiva destacada, sus números así lo demuestran, tres juegos disputados con 13 goles a favor y ningún tanto en contra. De esta manera los del sur de Chile se llevan la copa de campeones a casa con la alegría y emoción de cada uno de los jugadores sumado a la felicidad e ilusión de sus padres y apoderados que los acompañaron en este viaje inolvidable a Santiago.

“Esto es un sueño hecho realidad venir acá y disputar este torneo con equipos profesionales y salir campeones. Este campeonato se lo dedicamos a nuestro compañero y ángel goleador de los cielos, Matías Vidal. Gracias a Ganamos Todos por invitarnos y hacernos vivir esto tan bonito”, dijo el capitán del equipo villarricense y nombrado mejor jugador del torneo, Luciano Palma.

Selección de Villarrica sub 13 Club Deportes Magallanes sub 13 Los capitanes Alonso Barría (Magallanes) y Luciano Palma (Villarrica) con el trío arbitral Previo a disputar la final de Oro con la bandera en honor al Fair Play Gran final entre Magallanes y Villarrica Los villarricenses dedicaron el triunfo a su ex compañero Matías Vidal

Católica campeones de Plata

Por su parte, Universidad Católica se adjudicó la Copa Plata tras golear (5-1) a Real Betis de Estación Central con goles de Lukas García (2), Diego Corral, Juan Rossel (penal) y Joan Orellana. Por los blanquiverdes descontó Sebastián Figueroa desde los 12 pasos.

Los cruzados esta vez pudieron desplegar todo su poderío ofensivo amparado en los goleadores del torneo, Rossel y Orellana, ambos con ocho (8) goles, y demostrar de esta manera que Universidad Católica tiene potencial en sus inferiores.

Juan Rossel celebrando su octavo gol del torneo

Cobreloa campeones de Bronce

Cobreloa y Chicos de Barrio de Estación Central se jugaban la Copa de Bronce, y fue precisamente los locales quienes se adelantaron en el marcador al minuto 17´ del primer tiempo a través de Milovan Bravo. Ocho minutos más tarde los de Calama igualaron el marcador con gol de Franco Elías para irse al descanso (1-1).

En la segunda parte los calameños salieron a buscar el partido y así fue, Jorge Velásquez por partida doble marcó en los minutos 9´y 12´, respectivamente para colocar cifras definitivas (3-1) y con esto Cobreloa quedarse con el título de bronce de la Estación Cup 2018.

Lo más destacados

Como es costumbre en cada torneo organizado por Ganamos Todos, se premia a los más destacados, en este caso los de Villarrica se quedaron con las distinciones de equipo Fair Play, Mejor Jugador (Luciano Palma) y Valla Menos Batida (Nicolás Rodríguez). Por su parte los goleadores del campeonato fueron los delanteros de Universidad Católica, Juan Rossel y Joan Orellana, con ocho tantos cada uno.

Fair Play: Selección de Villarrica

Mejor Jugador: Luciano Palma (Villarrica)

Valla Menos Batida: Nicolás Rodríguez (Villarrica)

Goleador: Juan Rossel y Joan Orellana / ocho (8) goles (Universidad Católica)

Luciano Palma recibiendo por parte de Harold Mayne-Nicholls (Ganamos Todos) y Rodrigo Souza (Directv Chile), los premios a Mejor Jugador y Equipo Fair Play Nicolás  Rodríguez (Villarrica) fue electo como mejor arquero del torneo

Posiciones

Copa Oro

  • Selección de Villarrica
  • Club Deportes Magallanes

 

Copa Plata

  • Universidad Católica
  • Real Betis de Estación Central

 

Copa Bronce

  • Cobreloa
  • Chicos de Barrio de Estación Central

 

Cabe destacar que este torneo categoría sub 13, Estación Cup 2018, organizado por Ganamos Todos  no hubiese sido posible sin el vital apoyo y auspicio de la Municipalidad de Estación Central y Directv Chile.

Club Deportes Magallanes subcampeones de la Copa Oro Cobreloa campeón de la Copa Bronce Chicos de Barrio de Estación Central quedaron segundos de la Copa Bronce